IMPLANTES CRANEOMAXILOFACIALES

Accede al estado del arte en implantes a medida para aplicaciones Craneomaxilofaciales con Cadskills. Producidos en Bélgica bajo los más altos estándares de producción en manufactura aditiva. Cadskills es la compañía pionera en la utilización de manufactura avanzada para el desarrollo de implantes a medida.

cadskills-300x300.png

ARTICULACIÓN TEMPORO-MANDIBULAR

La prótesis de articulación temporomandibular es un sistema de reemplazo total de articulación de última generación. Tanto la fosa como el componente mandibular están diseñados en base a la anatomía del cráneo del paciente.  


La fijación secundaria se obtiene mediante estructuras trabeculares en el lado que entra en contacto con el hueso del componente mandibular. La prótesis cuenta con una estructura de malla en el área del cuello del cóndilo, la que forma un punto de anclaje para el músculo pterigoideo lateral mediante la reinserción del tendón lo que permite movimientos laterales de la mandíbula al masticar.  

Más Información

PLACAS DE CONTORNEADO FACIAL

Los implantes de contorno facial pueden imprimirse según las preferencias del cirujano. Quirúrgica ofrece la opción de dividir el implante en dos partes, conectadas con un diseño de enclavamiento mutuo, como un rompecabezas 3D. Los ángulos de la mandíbula, fibrosis o un vestíbulo bucal cicatrizado de múltiples cirugías pueden inducir a un cirujano a acceder al borde mandibular a través de un abordaje submandibular.  

Sin embargo, al elegir la vía transoral, la apertura máxima interincisal, la reducción del ancho intercomisural y la reducción de la elasticidad del labio pueden plantear un problema al considerar los implantes voluminosos. La inserción de implantes voluminosos también puede poner en peligro el nervio mental, especialmente cuando se extienden por debajo del foramen mental. 

Más Información

IMPLANTES SUBPERIOSTICOS

La biofuncionalización y la incorporación de estructuras trabeculares aseguran la fijación secundaria del implante, además de la fijación primaria con tornillos. Los tornillos se posicionan donde el hueso es de mejor calidad y no se reabsorbe, generalmente, en los contrafuertes cigomáticos y en el marco de la abertura piriforme. 

El implante subperióstico de mandíbula está optimizado topológicamente de acuerdo con estándares predefinidos. Cada implante se somete individualmente al análisis de elementos finitos, para asegurar la resistencia de la estructura. Esto da como resultado la posibilidad de eliminar los soportes si es necesario, prevenir las infecciones y la periimplantitis. 

Más Información

CONTACTO

contacto@quirurgica.cl

Tel: +56 9 3396 3748

Los Militares 4611, Las Condes. Santiago de Chile. ​

Gracias por tu mensaje!