PLACAS CRANEOMAXILOFACIALES

Trabaja con la última tecnología en software de recomposición de imágenes bio-médicas y diseño de dispositivos médicos implantables para reconstrucción y tratamientos para el área craneomaxilofacial.

Co-creación y diseño según las necesidades específicas de los equipos médicos. 

PISO ORBITAL Y RECONSTRUCCIÓN

La posibilidad de utilizar la morfología no afectada del paciente para re-diseñar las estructuras afectadas nos permite ofrecer a equipos médicos reconstrucciones de alta resolución que devuelven a los pacientes la armonía estética y confianza con materiales y producción de última generación.

La capacidad de determinar el volumen exacto de las estructuras y volúmenes hace que una placa paciente-específica sea una solución excelente para casos complejos que incluyen órbita ocular.  Como consecuencia de una medición acabada y calculo de desplasamiento orbital óptimo, se obtiene una reparación anatómica idéntica a la original, restauración del volumen orbital y una rehabilitación oftalmológica superior al evaluar la visión binocular única y la motilidad ocular. 


Desde un punto de vista quirúrgico, la inserción se simplifica por el ajuste preciso y no se pierde tiempo de operación en la configuración del implante. Se puede acceder al piso orbital mediante un enfoque transconjuntival, que permite la exploración de las paredes mediales y laterales y no deja cicatrices en la piel.

CIRUGÍA ORTOGNÁTICA

Las placas paciente-específicas para  cirugía ortognática están diseñadas en base a la planificación quirúrgica virtual previa del caso clínico. En conjunto con las guías de corte y perforación, las placas permiten incrementar la eficiencia del procedimiento ortognático.

El posicionamiento de las placas está guiado por su forma ya determinada y por la compatibilidad con las superficies óseas seccionadas.

 

A su vez, las placas a medida permiten distribuir de forma precisa los segmentos óseos en base a su propio posicionamiento y en concordancia con los desplazamientos de las superficies óseas diseñados en la planificación quirúrgica virtual. Esto ofrece ganancias de tiempo en la intervención quirúrgica y reduce  los niveles de incertidumbre sobre los resultados del posicionamiento de las placas y distribución de los segmentos óseos.

El posicionamiento de los segmentos óseos facilitado por los implantes permite reducir la utilización de soportes, amarres y fijaciones.

PLACAS CRANEALES Y TERCIO MEDIO FACIAL

Las placas craneales y tercio medio facial se utilizan principalmente para cirugía reconstructiva después de un traumatismo, craneotomía descompresiva, para proteger el cerebro desprotegido del impacto externo, la presión y las infecciones.

 

Cuando se injertan en el colgajo original de hueso o en los injertos calvariales de división autóloga estas placas ofrecen gran integración. Las placas craneales personalizadas en Titanio constituyen una forma probada de prevenir de limitar las infecciones al mínimo. La craneoplastia costumizada también se puede indicar para corregir deformaciones craneales por razones estéticas. La impresión 3D junto con la planificación quirúrgica virtual permiten obtener resultados de vanguardia.

Quirúrgica ofrece la opción de dividir el implante en dos partes, conectadas con un diseño de enclavamiento mutuo, como un rompecabezas 3D. Los ángulos de la mandíbula, fibrosis o un vestíbulo bucal cicatrizado de múltiples cirugías pueden inducir a un cirujano a acceder al borde mandibular a través de un abordaje submandibular.  

CONTACTO

contacto@quirurgica.cl

Tel: +56 9 3396 3748

Los Militares 4611, Las Condes. Santiago de Chile. ​

Gracias por tu mensaje!